Si eres nueva en el mundo Yogui está postura será ya conocida para ti, es una de las más conocidas posturas de pie.
Existen tres variaciones o posturas del guerrero, aquí explicaremos la primera variante, la que debemos practicar y dominar para realizar las demás correctamente.
Es de nivel principiante y se realiza en la mayoría de las clases de Yoga por su sencillez y sus múltiples beneficios.
Esta postura está dedicada a un guerrero mitológico llamado Virabhadra. En sánscrito, vira significa “héroe”, bhadra significa “amigo” y asana significa “postura”.
Implica una gran cantidad de movimientos que te empujan en direcciones contradictorias: tienes que elevarte y al mismo tiempo anclarte al suelo; tienes que estirarte hacia adelante mientras te inclinas hacia atrás.
Cómo hacer VIRABHADRASANA I paso a paso:
- Desde Tadasana (postura de la montaña), desplaza una pierna hacia atrás, hasta casi el final de tu esterilla. El talón de atrás debe quedarse en línea con el arco del pie izquierdo, ligeramente hacia fuera 45º. Es importante que el pie este bien anclado al suelo, para mayor estabilidad. Si eres principiante reduce la apertura de las piernas.
- Cuadra tus caderas, alarga el tronco y activa abdomen. Todo el cuerpo esta activo. Eleva los brazos con las palmas de las manos juntas.
- Flexiona la rodilla de la pierna de alante y alinea con tu tobillo creando un ángulo recto. Si no puedes, no fuerces y afloja la flexión de la rodilla.
- Recuerda: El peso de estar repartido en ambas piernas y las caderas alineadas al frente. Evita tensión en las lumbares activando abdomen.
- RESPIRA Y DISFRUTA.
Gracias por leernos.
__
Equipo RW
0 comentarios