En les niñes, la energía fluye libremente, así vemos su naturaleza infantil. Sus emociones están tan abiertas que son vulnerables. Sólamente escuchar a sus padres levantar la voz puede afectarles.
Muchos problemas emocionales de les adultes vienen de eventos traumáticos de la infancia. Escuchar y dar rienda suelta al niñe interior que todes llevamos dentro es fundamental para la sanación emocional.
Meditación para la sanación emocional
Tus emociones son la respuesta natural de tu cuerpo a las experiencias que vives. Ellas son un íntimo sistema de comunicación que expresa tu naturaleza interna en todo momento. La tensión emocional puede empeorar la circulación, causar fatiga y disminuir tu atención y concentración. Tú sabes cómo se sienten la tensión y rigidez muscular y cómo el estrés afecta a tu humor y la manera en la que percibes las cosas. Con el tiempo, las experiencias emocionales angustiosas que vas acumulando te impiden estar totalmente perceptive y atente en el momento presente.
¿Cuántas veces has oído que eres como un libro abierto? La alegría, el enfado, la frustración, la tristeza… todas estas emociones forman las líneas de expresión y cambian la forma y características de tu rostro. De la misma manera, sentimientos negativos como el enfado, el miedo crónico, el dudar de une misme y las preocupaciones consumen tu vitalidad y tienen un poderoso y dañino efecto en los sistemas internos de tu cuerpo.
Está probado que el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico, el yoga y la meditación tienen un efecto sanador. ¿Lo has experimentado alguna vez?
0 comentarios